BIENVENIDOS AL BLOG


En la actualidad, la robótica se sitúa como una disciplina de aprendizaje multidisciplinar que contribuye favorablemente al desarrollo de habilidades y competencias fundamentales para los ciudadanos de la sociedad actual. Entre otras, pueden citarse la innovación, la toma de decisiones, la competencia digital y el trabajo colaborativo.

Además, la robótica se encuentra cada vez más presente en diferentes sectores del ámbito científico y tecnológico. Es por ello, que varias universidades en nuestro país incluyen en su oferta educativa diferentes titulaciones relacionadas con esta disciplina.

El control programado y la robótica se estudian desde hace varios cursos en las materias de Tecnología y Tecnología Industrial, sin embargo, su desarrollo a nivel práctico no ha sido fácil.

El IES Santa Eulalia dispone en la actualidad de unos recursos adecuados para realizar el estudio de la robótica desde un punto de vista práctico. Es así como nace la idea de este proyecto de innovación educativa "Implantación de la robótica en el aula",  con el propósito de ofrecer lo mejor a nuestros alumnos.

El proyecto ha comenzado a desarrollarse durante el presente curso 2017-18; concretamente se ha hecho con los grupos de 4ºESO y de 2º de Bachillerato que cursan las materias de Tecnología y de Tecnología Industrial 2, respectivamente. En los sucesivos cursos se irá implantando progresivamente en diferentes niveles.

En este blog se tratará de mostrar y compartir con el resto de la comunidad educativa las actividades más significativas que durante el desarrollo del proyecto se vayan realizando.

Comentarios